domingo, 14 de enero de 2007

08 DESPEDIDA DE SOLTERA

LA DONCELLA THERESE
CELEBRA
SU DESPEDIDA
DE SOLTERA

28 DIÁLOGOS:

Anónimo dijo...

La media fiesta y el ruido que hacen estas indecentes...
¡¡lorea como corre el vino y afuera la plebe sin una uvita siquiera para mover la mente!!!!

Bufón de la Corte dijo...

(el Bufón, plañidero)

Doncella Therese,
por el amor de Dios,
tenme caridad
en este trance.

Thérèse Bovary dijo...

Oh, querido Bufón, no sabéis cuánto os quiero...

Thérèse Bovary dijo...

Haré por vos lo que esté en mi poder. Eso, os lo doy firmado.

Anónimo dijo...

vaya con la fiestecita de la princesa . no había visto una cosa iguá. se me han acabao todas las fichas y hasta las perchas . los armarios están pa reventá y la ropa toa rebujá . verá luego pa encontrá los calzones de cada uno de éstos.

Anónimo dijo...

(Entrando)

¡¡Pero qué es esto!!!
aquí no nos van a dejar hacer el número...
No me atrevo siquiera a entrar.
Me van a romper hasta la armadura!!

Anónimo dijo...

(Una bella joven muy bien vestida)

Yo vine porque creía que era una fiesta con globos, gorros, serpentina y cajas de sorpresa... pero esto es... Y pensar que me compré especialmente esta ropa...
¿Me habré equivocado de dirección?

(Revisa la agenda con un monóculo)

Thérèse Bovary dijo...

Si se entera el rey que ando en esta despedida de soltera, capaz que arda en celos.
Me retiraré temprano... es lo mejor.
Pero aún la noche es joven, me quedo otro ratito y luego parto a mi recámara a dormir.

¡Quién quiere bailar conmigo!

Como nadie le hace caso, ella se pone a danzar sola.

Anónimo dijo...

Yo bailo con la Señorita.

Anónimo dijo...

(Decapita al fornido)

Thérèse Bovary dijo...

(Entra la doncella angustiada porque haga lo que haga, al rey no le parece bien...)

¡Pero Dios mío, (dice llevándose ambas manos a la cara) cómo pueden suceder estas cosas: el rey hace lo quiere, el guardia decapita a quien se le acerca a la doncella...
No hay salud.

Anónimo dijo...

Un fornido disfrazado de travesti
se acerca a la doncella y le dice, con voz meliflua.

-Doncella dejemonos de hombres y bailemos nosotras.

Se pone a bailar con ella muy pegadito, con muchos disimulos de uys y ays pero pegando el paquete lo mas posible a ella.

Anónimo dijo...

(guardia personal travestido de dama de compañía desempaqueta al fornido travesti bailarín )

(nota del real académico de la lengua )

desempaqueta : secciona el paquetre de un tajo .

Lila Magritte dijo...

(Mirando la sangre sobre las alfombras persas)

¿No era una despedida de soltera?

Ahora se convirtió en carnicería... me voy.

Anónimo dijo...

Toda despedida es siempre una carnicería

Anónimo dijo...

(Entran varios vampiros y limpian alfombras, no dejan una gota)

La ORGIA continua,
Therese no participa,
observa.

grandchester dijo...

(Propio de El Cardenala)

Futura Reyna,
se han repartido
las invitaciones
a las nupcias
a celebrar por tres días
a partir del último segundo
del día Domingo.

Como parte de los festejos
se realizará juicio sumario,
se condenará
y ejecutará al Bufón.

Thérèse Bovary dijo...

Muy bien querido Cardenala, me prepararé para la ocasión que he estado esperando hace ya tanto tiempo...
(Suspira y agradece emocionada)

¡Por fin seré una Reyna!

Necesito que busquéis la más digna corona para mí y que aparezca sobre un cojín en la Catedral para verla mientras llega el momento tan ansiado

Os venero, Cardenala

Doncella Therese

Thérèse Bovary dijo...

Estoy tan feliz!!!!

Rafa dijo...

(DLR aparece brevemente frente a una cortina de tul; se acerca a la doncella y le susurra desde el sur...)


- " ¿habrá corona que le haga justicia a vuestra belleza..? "


( antes que therese pueda girar, y ver quién le ha musitado al oído, DLR desaparece)

Thérèse Bovary dijo...

¿Por qué desaparecéis tan pronto?
¿Quién me ha hablado?

Thérèse Bovary dijo...

(Aparece la doncella Therese, con un vestido muy ceñido y transparente. Lleva el pelo lleno de flores de un ramo que el caballero de la rosa le dejó en la puerta de su habitación con una tarjeta escrita con su propia sangre, la que decía: Dulce mía y de todos mis sueños, no hay rosa más hermosa que la vuestra".
Su maquillaje recuerda al de Cleopatra y los ojos le brillan como si echartan chispas)

¡Aquí vengo yo: vestida para la matar y con pintura de guerra!

¡De aquí no me muevo hasta que me llamen para el matrimonio...!

Esta noche empezará la verdadera fiesta, me solté las trenzas y me tiraré unas buenas canitas al aire... ya se acabó este cuento, qué se habrán creído con esto de andarme tramitando tanto para el matrimonio; que hoy sí, que mañana no, que el sábado...

Además, yo tengo derechos también; derechos bien derechos (eso lo leyó en unas novelas que le pasó la cocinera la noche anterior antes de la irrupción de doña Eduviges)

Así que ¡a bailar, caramba! y me traen a todas las amiguis que anden dando vueltas por el castillo:
¡A matar o a morir!... esa será mi consigna ahora.

Si alguien quiere invitar a algunos mozos buenos mozos, aquí los estamos esperando...

(una de las infantas de Aragón mira a su hermana como no queriendo creer lo que ve y le comenta)

-¿Qué le habrá pasado a la Therese, oye sister; no habrá tomado épatsis?
-¡Qué éptasis ni que nada, esta anda crazy porque algo le debe estar haciendo falta!
-Oye sister, qué te pasa, si nosotras tenemos un pacto, acuérdate: nunca hablar mal de otras mujeres.
-Sí, loca, si sé, pero no me vai a decir que no, a esta de doncella no le va quedando ni un pelo, que parece más warrior que cualquira de las que estamos aquí.
-Ya no seai tan peladora. La Therese siempre nos defiende de los que hablan mal de nosotras. Hay que ser agradecida, por algo somos de Aragón, no se te olvide
-Ya, cállate mejor y pásame otro éptasis.
-No, no pienso, acuérdate que le prometiste al Mata7 que nunca más ibai a tomar éptasis.
-¿Que te volvsite demente o te cortaron verde? ¿Prometer? Prometer no significa cumplir, cactas, sister. Ya se acabó, pásame un éptasis te digo.

¡A bailar, a bailar! (grita eufórica la doncella)

Anónimo dijo...

(Con la sonrisa de oreja a oreja)

¡¡Estoy lista pal baile, me acabo de hacer una liposucción!!

¡¡Toquen por aquí, toquen por acá!!

y ahora me toca a mí, billeteras, billeteras,
que venga por aquí el mejor pantalón.

Anónimo dijo...

La fiebre empieza

Thérèse Bovary dijo...

¡Qué calor hace aquí!

Anónimo dijo...

....que magia....
recien te he descubierto
aun no lo entiendo del todo
pero me emociona, soy musico, hago canciones y soy triste pero eso no importa.....reconozco la magia

americacomparini dijo...

Muy bueno y entrenado!!!
Nada nuevo hay bajo el sol , con un amigo hicimos una historia parecids, que no hemos concluido.
Lo encuentro genial (Santiago de Chile)

americacomparini dijo...

Entretenido, saludos cordiales T
Bovary ,!!