miércoles, 10 de enero de 2007

07 CONCLUYE EL RETIRO ESPIRITUAL

Acto III

La doncella Therese ha regresado al castillo



Después de vivir unos días en la paz del claustro, dedicada a la oración y dada por entera a servir a Dios nuestro Señor, y bajo la protección, cuidados y mimos de su eminencia El Cardenala, quien tan bien me acogió, debo confesaros o vosostros, y en especial a mi amado Rey, que estuve a un tris de quedarme para siempre en la Catedral y, definitivamente, vestir los hábitos. Hasta soñé que al morir, mi cuerpo se mantendría incólume e incorrupto, y yo quedaría como una santa para la posteridad.

—Esa soberbia, –me decía el Cardenala–, esa soberbia, Therese, os perderá.

Sin embargo, después de largas conversaciones con El Cardenala llegamos a la conclusión de que es posible servir a Dios y al Reyno de este mundo al mismo tiempo. Y agregó que como Reyna, cristiana, católica, apostólica y romana, yo podría ayudar mucho a morigerar el carácter de mi iracundo Rey, que a veces toma decisiones antojadizas, movido más por los celos que por la razón, asunto que ha ocurrido ya a propósito del Caballero de la Rosa, a quien mi Lear llama "el vil de la rosa", e "impostor de caballero", por dar solo un ejemplo.

Mi estragado y débil cuerpo pudo recomponerse también como mi alma, gracias a las viandas que enviaba la Cocinera Republicana y a los huevitos que llegaban cada día desde la granja de la Cuidadora de Gansos.

Alimentados mi cuerpo y mi alma, regreso al Reyno Lear a esperar lo que habrá de ocurrir hasta que mi Rey decida cuándo, cómo y dónde se efectuarán nuestras nupcias.

Therese, una doncella renovada

22 DIÁLOGOS:

Lila Magritte dijo...

Pues reciba mis saludos doncella Therese, el reyno estaba desolado sin vos, pero os ruego, cambiar el color de la letra verde botella que ha elegido, por una, tal vez, azul cielo, ¿o blanca nube?. Me cuesta leer bien, aunque también puede ser debido a mis ojos, cansados de llorar por los destinos poco claros del Reyno...

grandchester dijo...

(El Cardenala)

¡¿Ah?!

Anónimo dijo...

Ah, mon cher, Therese: cuánto anhelaba este mágico instante, el de hundirme en los olivares de vuestro cabello, y el profundo aceite de vuestros ojos: amada, os quiero, por al mar lejano que brama en los ventisqueros, ahora vos, purificada por la oración y el ayuno, os quiero pedir vuestra blanca y pura mano, vuestros ojos y vuestras caderas, en fin, la enumeración sería infinita para dar cuenta de cada virtud y meandro de vuestro cuerpo:
¡Que haya boda, ya, ahora!
¡Que repiquen las campanas de la Catedral y El Cardenala nos una para siempre y vos seáis mi reina, la Reina del Castillo Lear. Y así, la paz llegue a mi iracundo corazón de rey un tanto desenfrenado, cuando alguien o algún maleficio acecha a mi futura ya no tan Doncella.

Thérèse Bovary dijo...

Oh, mi Rey, hace tanto anhelaba oír esas palabras en mis santas orejitas. Por fin, me caso con un Rey verdadero.

¡Qué feliz soy!

Sin embargo, debo pediros algo antes, de lo contrario boda no habrá nunca:
deberéis deshaceros de todas vuestras favoritas y de la Cenicienta ya que ella es de otro cuento y nunca me quedó claro que andaba haciendo en este Reyno.

Si aceptáis, entonces, mis dos manos, mi frente y mi perfil os los concedo a vos, mi rey, a quien me entrego en cuerpo y alma para siempre, como vos lo pedís y como lo manda nuestra santa Iglesia católica, apostólica y romana.

Rafa dijo...

(DLR se le aparece a Therese envuelto en llamas de llamas)



Y le dice:

- No temais doncella, sentireis gloria sin miedo...


- Mirad hacia abajo, hacia la humanidad, y encontrareis la salida hacia lo alto

- Una de estas noches vendré y me haré tesoro en vuestra carne invisible…



(envuelto en su hoguera de hogueras, DLR desaparece y Therese queda en pleno estado de gracia)

grandchester dijo...

(El Infaltable Fraile)

Cosas videre
en el castillo
bendito.

Thérèse Bovary dijo...

Oh, no puede ser, el caballero de la Rosa ha regresado...
Y mi celoso Rey me atará nuevamente a la cama con sogas de satín beige...
¿Dónde estáis Lear?

Anónimo dijo...

Agarra la miserable flama del más vil de la Rosa de la cola y la deja en la palma de su mano chillando como flama atrapada in fraganti en malas artes.

Mirad vos: yo que venía a saludar a la futura reina y me encuentro con este vil monje trotaconventos tratando de hacer de las suyas pronto al Himeneo real: pero esto para mí es como aplastar a una cucaracha con mi báculo de Inquisidor Universal.

Sopla la flama y la apaga. Después le arroja un verde y protoplasmático escupo de inquisidor y arroja a la flama convertida en cenizas de cigarrillo a wc del aposento de la Doncella Therese y tira la cadena.

Además en este reino no se puede fumar.

Anónimo dijo...

Pero puede haber un demente más chanta desvergonzado, siútico y remilgado. Decreto, para los fines de buen reinado en este estado, el de la Rosa es declarado desde aquí y hasta que los más preclaros designioos de este reino se hallan cumplico, PERSONA NON GRATA, es decir, que no se aparezca ni como falo ni como flama ni como ningún otro tipo de parásito, a quien lo acoja y ayuda su cabeza sin juicio previo ni defensa ni causa ni nada, caerá. Y será casus belli, ya que enviaré las tropas reales y destruiré a esa Sodoma que es Concepción y sus alrededoes.

En este moemnto, lo siento, pero de declara ESTADO DE SITIO y se prohibe el teatro, las fiestas, el jolgorio, el himeneo, lo que sea mientras deambula el mísero y terco por ahí.

Anónimo dijo...

Tranquilo, my dear Lear: son solo palabrejas de un insano monje impotente. No habeis colegido que quien se obsesiona con el falo, falo quiere. Dejemos nimiedades para nimios y dediquémonos a lo recto. ¿Dónde comenzamos los juicios? ¿Donde está esa cocinera que hay que quemar?

Anónimo dijo...

Aparte, para sí, mesándose las barbas cuando está a punto de estallar de ira...

Mmmmmh, buen amigo y poderoso este Torquemada, pero si sigue así hará nuevamente de mi reinado impopular, justo ahora que los ánimos hay que morigerar y reinar con sabiduría y templanza...


A la Doncella Therese que está temblando de pavor por la aparicón de la flama más bien insignificante. El rey le besa los tobillos y ella tiembla, ahora de placer.

No temáis más por el vil, Therese, que por ahora ceniza de cigarrillo es. Y sí, digo sí a todos vuestros requerimientos. Reubicaremos, como dice el compañero Fidel a mis favoritas en los sembrados de caña del reino.

A Torquemada.

¿Querido Tor, no queréis un vinito de oporto chambreado en los aposentos de la cámara real?

Anónimo dijo...

De aquí no pasa
ni un miserable
con rosas ensartadas
en el ojete del culo
ni flamas vaporosas
pasadas para la punta.

Palabra de Sir Ugolino, Mr Wolf, the Cleaneng.

Anónimo dijo...

Os secundamos Sir Ugolino. El pueblo ya no quiere más Estados de Sitio y represión: queremos nueva reina, descendencia y paz. Menos casus belli, donde todo es muerte y destrucción Y como el pueblo está en todas partes, más que un mago,más que un Inquisidor, del vil mariconcete de la Rosa nos hemos de encargar, mirad que el mísero nos quiere la fiesta defecar.

Una multitud enardecida, con teas y azadones se para firme junto a Sir Ugolino

Thérèse Bovary dijo...

Huy, que valiente, y miradle los fornidos y velludos brazos. Este sí ha de tener una, bueno, ejem, como al Altísimo manda. Y esa flama inmunda, puaj, se nota que es de los que por atras reciben y almohadas mascan. No sabré yo, una de Aragón.

Mata, hello, matita...

Le hace señas con su manita.

Thérèse Bovary dijo...

Se ha producido un error, amiga Infanta, y estais hablando con mi voz, qué os pasa. Pero tenéis razón, ese de la Rosa no calienta a nadie y menos como flama.

Además la bendición viene de Dios y no de un fraile pecador que se las quiere dar de seductor. Y de mi carne cuido yo y mi rey.

De Mata7 vos veréis. Sé ve un buen vasallo, aunque algo revoltoso y machistón.

grandchester dijo...

(El Cambio de Fraile)

...y Patter Martín?

(Busca a su compañero
por todas partes)

???

grandchester dijo...

(La vieja chismosa que nunca falta)

¡¡¡Torquemada mató
un fraile de los vigilantes!!!

¡Él lo mató, yo lo ví!!!!

(Corre como loca
por todo el Reyno
plañendo)

¡¡¡El mató al fraile!!!

¡¡Matarón un fraile!!!

Thérèse Bovary dijo...

Yo anduve revisando el ajuar con la doncella Therese, y al regresar he visto que me han suplantado la identidad con rosa... ¿Pero qué está pasando en este reybo por Dios...? ¡Oh my God!

Anónimo dijo...

(ya cansados de afinar los instrumentos)

- pero estos dos ¿se casarán o no?
- como no haya boda en uns días nos iremos al reino vecino . creo que enrique VIII piensa en nueva esposa.
- sí, allí siempre hay más trabajo.

Thérèse Bovary dijo...

(La doncella, un tanto angustiada, se arregla los velos de su atuendo y la ajorca que siembre lleva tintineando en el tobillo derecho. Se dirige a los músicos del Reyno. Frente a ellos asume una actitud de paz y seguridad)

Habrá boda, (dice sonriendo) mis queridos artistas. El Rey ha convocado hará hoy a los periodistas. Dará una conferencia de prensa con el anuncio de la boda.
Nos os preocupéis queridos músicos, hay trabajo para rato en este reyno.

Les ruego que para la fiesta, que habrá de durar tres con sus noches, tengan un repertorio con música y canciones de todos los tiempos y países. También podrán aportar con música de vuestra autoría.

Anónimo dijo...

Ya ha pasado la locura del Rey y sus tratos con torquemada. El de la Rosa es el del Duclece Rocío y canta más fermoso que los ángeles, y ahora, no más resúmenes vanos y a la fiesta Doncella, que el rey biene a por vos con su lejor capa.

Anónimo dijo...

Mon Cher Therese: toma mi mano y ponla en tu pecho: ve cómo brillan con más potencia los regios anillos y como mi corazón, al unísono del vuestro, canta una plegaria de eternidad y sueños, de jardines y ambrosía. Ahora iremos unidos a la boda y se realizará el deseo que clamamos a dúo en el desierto.