viernes, 15 de diciembre de 2006

03 EL FLAUTISTA DE HAMELIN

DONCELLA THERESE
ESCENA 2ª
ACTO 1º


(Los personajes se indicarán según transcurran los diálogos)
-
El flautista de Hamelín,
molesto porque se le adelantaron en matar los ratones,
a jurado llevarse todas las doncellas del Reyno.
-
Entra el Flautista y entona su melodía.
-
Therese narcotizada se levanta y baila para él
cubierta sólo con el velo,
poco a poco se le unen sus damas embelesadas.

19 DIÁLOGOS:

Thérèse Bovary dijo...

Oh qué música entregáis
a mis oídos cansados,
flautista milagroso,
mi cuerpo vibra
mi sangre canta...

Damas, damas mías,
venid, cantad y amad
bailad, y bailad
hasta caer mareadas
por la belleza.

Salud y danza, mis damas
Salud y alegría, mis damas
Salud y poesía, mis damas

King Lear dijo...

Mi dulce Therese
a mis oidos distantes
llega el son de una flauta
es dulce y agorero
como soplo de perdidos besos
entre los frondosos bosques
de este reyno.

Danzad, danzad, mi Therese,
mas cuidado con el flautista
que dedudas presume con el reyno
y el cuento todos los conocemos
no vaya a ser que os rapte
junto a las otras pálidas doncellas.

Y no estaré aquí
para defenderos y hasta que amanezca seguireis danzando
en otro reyno.

No soy oraculo ni paranoide
y extasiado estoy por esa flauta
escucho los desnudos pies de las danzantes y el crujir de
vuestras gasas ondulantes
rozando la verdad ínclita
de vuestras caderas.

Ah! cómo me inaflamo,
presto, con el tañir de esa flauta
y danzando estar entre esos cuerpos
yo quisiera para descubrir
una vez más, mi Therese,
que el vuestro igual no tiene
ni parangón en Salomé siquiera.

Anónimo dijo...

No, no , no . !!lo que faltaba , el flautista!! ¿qué haré yo ahora ?

Anónimo dijo...

Aunque he perdido la cabeza todavía tengo algo que ofreceros, fantasmón, me gusta jugar a la pieza oscura... ese viejo juego que de seguro vos también conocéis.

Anónimo dijo...

¿pieza oscura? . No me suena.

Anónimo dijo...

sí, sí , juguemos a la pieza oscura ahora que el flautista se llevó a las muchachas

Anónimo dijo...

KING LEAR

Estoy por ahora en un sitio oscuro, anónimo.
Primero: vosotros fantasmones y mariposones, abandonad los aposentos de mi amada.

Dulce, sweet, Therese, esperad con vuestras ondulantes caderas, por ahora inmóviles, a vuestro vero vero King.
Ya voy,
tengo designios que ejectar,
así que himeneo habrá de aguardar. Mas ardo yo imaginano
tanto como vos o mas.

Por ahora encontrémonos en nuestros sueños, húmedas reminscencias del lecho y digámonos al oído, las mágicas palabras: ojos de perro azul.

Besos distantes, pero apasiondos,

Lear

Anónimo dijo...

...Algo parece ocurrir en la mente de la doncella Therese cuando escucha, susurrante, la voz amada del Rey, en su mal español diciendo "ojos de perro azul"...

Anónimo dijo...

Therese mira con horror al recuperar la conciencia, que en el desenfreno de la música y el baile, una larga y horrible cola de ratón se le escapa al flautista al romperse el aterciopelado pantalón... entonces un grito de terror escapa de sus dulces labios alertando al resto de las damas:

¡¡¡¡¡virus hanta, virus hanta todas contra él!!!!!

Thérèse Bovary dijo...

Hanta, hanta, ándate de aq2uí, no me contagies, rata vil, civil y servil.

Recuerda: No se puede servir a dos señores.
¿Para quién trabajas? ¡Habla ya!

Thérèse Bovary dijo...

Debo advertiros a todos que he sufrido la picada de la araña... y eso ya todos sabéi lo que significa.
Ay de mí... necesito a la Doctora TECURA, por favor, doctora, que si no me dais el antídoto, quizá qué locuiras me pondré a hacer en este Reyno.

Bufón de la Corte dijo...

(Un grito apagado
llega desde el laberinto)

"...Thereeesseee"

Anónimo dijo...

Cuidaos Bufón: gracias al brevaje que me dio La Cenicienta, se ha roto el campo magnético que me tenía prisionero: sí, he vuelto, y: ¿qué es lo que primero veo? Libertinaje y lúbricas prácticas por todas partes, la plebe borracha, una masacre, y un fornicio que ni las ratas!!!! ¿Y vos, a quién tan fiel creía espiando entre los velos y susurrando sospechosamente a mi Therese, que por ella vivo, que por ella soy? Presto, explicaciones me debéis y en un español inteligible, que por lo que veo, últimamente estáis peor que yo en materias de la vera RAE!!!

Anónimo dijo...

Mi dulce Therese: despertad de tanto maleficio: aquí no hay ratas, ni flautista disfrazado de roedor, todas eran visones que alguien en un mal sueño a vos insufló. ¿Quién? Merlín y la Triministra deberán rendir cuentas por tanto entuerto: por lo tanto, decreto: ¡Esta misma noche quiero junta de Gobierno y mañana a lo menos una cabeza, sino tres!!!

(Susurrando a la Doncella Therese)

Therese, presto vamos a algún aposento, la salmonella ya no me afecta, pero sí otras urgencias, mi reyna de Saba, mi Sherezada embrujada. ¿Vamos a un cine de pelis de kung fú?

(Toma en sus fuertes y regios brazos a la Doncella Therese y, al decir la última parte de su parlamento, le guiña un ojo y le muerde el lóbulo perfumado de "naté naturals" (de té con un toque de jengibre) de la oreja derecha)

Anónimo dijo...

presto donde dice

"visones"

el Rey quiso decir

"visiones"

no vaya a ser que el reyno se nos llene ahora de esos otros animalejos

Anónimo dijo...

Pues que si el reyno os llenase de visones, podeis hacer un dinerillo extra para pagar los magnos servicios de la Triministra, que tanto ha sufrido por causa de vuestra real enfemedad, Alteza.

Anónimo dijo...

Nota

que el real corrector no se preocupe, los anónimos sabemos hablar sin el real error...

Thérèse Bovary dijo...

Mi querido Rey:
la Triministra no puede andar llorando por los laberintos y recámaras del castillo.
Vos mi rey deberíais recompensarla de alguna manera.

Vuestra Therese

Thérèse Bovary dijo...

Bufón, os espero en mi recámara secreta. Acudid pronto que os he dejado allí un mensaje.
Salud y vida eterna a mi bufón querido
Therese