lunes, 11 de diciembre de 2006

02 LOS DULCES ARRULLOS

THERESE
ESCENA 1a.
LOS DULCES ARRULLOS
Primer Acto
-
(Tocan el Bufón y el Rey la puerta,
la Doncella Therese duerme soñando con ser Reyna)
-


13 DIÁLOGOS:

Thérèse Bovary dijo...

Hermosísmo sueño. Sin embargo os debo aclarar que debido a tanto revuelo, estoy tomándome unos días para pensar si habrá bodas o no las habrá ya que el rey ha mostrado su lado oscuramente machista.
Y yo, seré candidata a reyna, pero no tontona.

¿Qué decís, mi querido bufón?

Bufón de la Corte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bufón de la Corte dijo...

(Sorprendido y por lo bajo,
a Therese)

¡Ergo...!
Preferiría discutir
estos asuntos a solas,
en un sitio más privado.

(Alzando la voz)
Me retiro.
Mi Laidy, mi lord.

(Retrocede
hacia la pueta

King Lear dijo...

(va a entrar pero retrocede)

(Nooo, horror!!! Mi Reyna duda, me cree machista. ¿o fisgón? ¿quién estará susurrando malos pensaientos en sus oídos? ¡hará sido una mala elección?

(Tose, fuerte, para que la futura Reyna escuche)

Amada Therese, ¿me visitaréis en mis aposentos esta noche. Tengo iel e higos musica de Olifante y aceite para ungros antes de que salga el Sol.

Lila Magritte dijo...

Creo que el rey está hablando en lenguas y nadie le entiende ¿estará encantado?
Y ya no tenemos nuevos postulantes a amanuenses...

!!qué hacer!!

Thérèse Bovary dijo...

Temo a mi rey por sus extrañas reacciones. No me abandonéis, querido Bufón.
Necesito vuestros consejos sabios. Confío en vos Bufón y en nuestra Triministra.
Ay! me desmayo lentamente atormentada por la duda.
Dormir, soñar, morir, despertar, ay, qué será de mí!
¡Qué hacer con mi cabeza entre las manos!
Bufón (grito antes del desmayo) venid a mí.
Cerrad con múltiples cerrojos las puertas de nuestra recámara secreta.

Lila Magritte dijo...

Cómo decirle a esta dulce niña que es ella quien desata pasiones temibles en los reales corazones... debéis dejarla dormir... soñar...

Lila Magritte dijo...

La dama ha dicho:

Doncella Therese que no puede acceder a su clave
¡MALEFICIOS?

Oh, my Good, todos vosotros estáis confabulando en mi contra. De futura Reyna
me rebajan a Doncella, y hasta el asqueroso y vil hilachento y piltrafudo
Caballero Negro se siente con derecho a opinar en mi contra.

¡Rey Macabeo! han mentado a king Lear, el más grande de los reyes que ha
tenido la historia de la humanidad.

¡¡¡Qué barbaridad tan grande!!!

Estoy pensando seriamente en retirarme a una clínica. Necesito una cura de sueño.
Tal vez mi rey desee acompañarme, claro que en ese caso no dormiríamos nada,
nada, nada... digo yo...

Dama Therese

King Lear dijo...

Therese, mi reyna, mi amor, la única: me comunico con vos por la fuerza del amor. Me tienen en la unidad de cuiados intensivos, me operaron de los sesos y mejoro. Pero creo que Merlín está cometiendo abusos sin nombre, la Triministra y el Bufón no hacen nada y además el Caballero Negro anda corriendo infundios sobre vos. Cuidaos, Therese mía, también de Merlín. Ya regresaré con renovadas fuerzas y valor

Tu Lear

Thérèse Bovary dijo...

Amado mío, qué bueno que os han operado el celebro que tanto celebro yo.
Recupérese mi Rey que ya pondremos las cosas en orden

Besos
de su reyna o Doncella o lo que sea
Therese

Lila Magritte dijo...

¡¡¡¡¡Thereseeee

ven a mí Thereseeee!!!!

mi corazón se desangraaaaa
tengo anemia aguda... creo que me queda poco para morirrrrrr...ven a mí dulce Thereseeeee

Thérèse Bovary dijo...

No beberéis vos de mi sangre, Triministra, por magna que seáis.

En el fondo del fondo del fondo de tu alma habita una vampira feroz.

americacomparini dijo...

Esta historia me recuerda Lila, Teresa, Tomás,poetas amigos, me encanta!